EL VIEJO BADAJOZ QUE DESAPARECE

De Pérez Marqués, publicado en el diario HOY el 12 de agosto de 1984, lo damos a la estampa en la web por su actualidad

     Cuando el diario HOY publicó este artículo en 1984, produjo una fuerte conmoción en la ciudadanía; esa fue la pretensión de Pérez Marqués, llamar la atención sobre el avance de las ruinas en el “viejo Badajoz”.

     Aún recordamos como en ese verano muchos comerciantes, que también veían con preocupación la creciente decrepitud del casco antiguo, difundieron fotocopias entre su clientela, para aumentar la repercusión que el autor pretendía con su artículo.

     Hoy, el “viejo Badajoz”, con las restauraciones y los descubrimientos arqueológicos que él sólo pudo soñar, y la inminencia de conseguir el patrocinio de todas las Administraciones, tenemos la certeza de que estaría muy satisfecho. Tal vez incluso se preguntase si su texto, despertó la conciencia de quienes tenían en sus manos evitar infausto final que imaginó en él.

      Ahora, cuando 36 años después de su publicación aún existen muchas manzanas del “viejo Badajoz” que evocan sin duda el artículo, lo damos a la estampa en su página web, con la esperanza de que se convierta en realidad la fundación del Consorcio del Casco Histórico de Badajoz, que lo sitúe definitivamente en el lugar que corresponde.

( Descarga del texto en pdf e imagen adjunta abajo)

Imágenes adjuntas

Documentos adjuntos

Volver al listado

 

Secciones destacadas

Vida del autor

Obra del autor

Galería fotográfica

Fernando Pérez Marqués